BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA QUE DEBES SABER

13.01.2021

Escoger un buen centro de fisioterapia, puede ser la mejor opción para la prevención, tratamiento o rehabilitación de traumatismos, lesiones y problemas de salud. 

Esta técnica aporta gran cantidad de beneficios al organismo, sobre todo, a aquellos pacientes que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o de una enfermedad. También ayuda para los que necesitan asistencia adicional con respecto a alta hospitalaria, movimiento de articulaciones y reacción de músculos.

Además de lesiones por accidentes, el cuerpo se puede ver afectado por: exceso de actividad, vida sedentaria, mala práctica deportiva y estrés que pueden afectar a los músculos y articulación generando dolor, incapacidad y malestar.

La actividad física en exceso puede llevar consigo un gran agotamiento y estrés para nuestro cuerpo que involucra: músculos, articulaciones, etc. La fisioterapia puede aplicar diversas técnicas para disminuir la exposición y poder disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

La fisioterapia deportiva ayuda a la recuperación muscular y así al entrenamiento del deportista. Mejora la recuperación de una determinada lesión, acelerando la curación y procurando dejar el mínimo de secuelas posibles. Se utilizan técnicas manuales, mecánicas y ejercicio terapéutico, orientado a mejorar las posibles debilidades y afecciones que sufra el deportista.

Además, mejora la potencia muscular y la movilidad, ya que se utilizan tratamientos personalizados para poder establecer el mejor plan terapéutico y la máxima efectividad y adherencia al tratamiento propuesto. Algunos de estos son la terapia manual, los ganchos de fibrólisis, la punción seca, la osteopatía, la masoterapia y el entrenamiento funcional. La unión de las distintas técnicas que se realicen, facilitan la mejora de la salud y del dolor en un corto período de tiempo.

¿Cuándo acudir a un Fisioterapeuta?

Por norma general, se acude al fisioterapeuta cuando se tiene una lesión y no queda más remedio que tratarla. Una parte de esta ciencia trata de prevenir que el paciente tenga una lesión.

Además, se debe acudir tras sufrir una lesión, ya sea por causas deportivas o derivadas por una intervención quirúrgica o accidente, lo más recomendable es recurrir a la fisioterapia, Un fisioterapeuta te ayudara y brindara tips de: Estiramientos, Masajes relajantes o deportivos, Ejercicios de movilidad, etc

En Complement ¡Muévete todos los Días!